Puigdemont y Gabriel abordan en Suiza cómo internacionalizar el proceso soberanista

Anna Gabriel y Carles Puigdemont
CEDIDA POR JXCAT/CUP
Publicado 21/03/2018 16:44:35CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel se han reunido en Suiza en "un encuentro cordial y de trabajo", han explicado fuentes de los dos partidos independentistas.

Los dos líderes soberanistas "han compartido análisis y propuestas para conjugar esfuerzos en la internacionalización del caso catalán y en la grave vulneración de derechos civiles y políticos por parte del Estado".

Gabriel se encuentra residiendo en Suiza, donde se fue en febrero para no comparecer ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista catalán.

Puigdemont reside por su parte en Bélgica por el mismo motivo y ha viajado a Suiza para participar en varios actos y acudir a un debate sobre derechos humanos en la sede que Naciones Unidas tiene en la ciudad helvética.

El expresidente seguirá de viaje en los próximos días y este jueves empezará una estancia de dos días en Finlandia, y su agenda contempla una visita al parlamento finlandés acompañado de varios diputados de la Cámara, entre otras cosas.