Quim Masferrer lidera una campaña de reciclaje para escépticos

Campaña de reciclaje de la Generalitat
Foto: GENCAT
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 13:57

Se iniciará el 5 de marzo y costará 2,1 millones de euros que pagarán Ecoembes y Ecovidrio

   BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

 El actor Quim Masferrer, que presenta el programa de TV3 'El foraster', protagonizará la nueva campaña de reciclaje de la Generalitat 'perquereciclem.cat', que se dirige especialmente a los ciudadanos escépticos y tendrá un tono "próximo y pedagógico" para desmontar tópicos anti-reciclaje.

   Han presentado la campaña este martes en rueda de prensa el director de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost; el director de Comunicación de Ecoembes, Antonio Barrón; el director general de Atención Ciudadana y Difusión de la Generalitat, Ignasi Genovès, y el director de márketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

   Según una encuesta de Ecoembes, el 87% de catalanes dice que recicla, si bien los resultados de recogida selectiva en Catalunya desmienten este porcentaje tan elevado, ya que solo se separa el 38% de los residuos que se generan, mientras que esta cifra en la UE es del 42%, ha precisado Tost.

   Por ello, la campaña, que ha costado 2,1 millones de euros sufragados por Ecoembes y Ecovidrio, quiere incidir en la población que nunca recicla con excusas como que no tiene una contenedor cerca de su vivienda, no dispone de espacio en su casa, o bien porque creen que luego los residuos se vuelven a mezclar.

   Esta publicidad, que releva las campañas 'Separar bien los residuos es un juego de niños' y la popular y polémica 'Envàs on vas', se estrenará este jueves y se dividirá en tres fases durante todo el 2015, en vez de concentrarse únicamente entre diciembre y enero como hasta ahora.

CAMPAÑA ANUAL

   En marzo, se emitirá 'Re, sí, clar!', en que Masferrer entrevistará a expertos; en junio, con '#joreciclo', buscará a personas influyentes que expliquen por qué reciclan, y en noviembre, se lanzará 'Los súper recicladores', en que el actor visitará el municipio que más recicla.

   Tost ha afirmado que la nueva campaña busca "desvincular el reciclaje del mensaje de obligación o castigo para la ciudadanía", optando por la emoción y la credibilidad, por lo que han escogido una cara conocida para introducir el reciclaje con naturalidad en los hogares catalanes.

   Desde Ecoembes, Barrón ha incidido en que estos anuncios deben reforzar la idea de que un envase vacío "no es basura sino materia prima" porque, en vez de ir al vertedero, puede ser reutilizado.

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