Rabell (SiQueEsPot) a sus seguidores: "¡Sonreíd, los nuestros están llegando!"

Pablo Iglesias (Podemos) Lluís Rabell (SíQueEsPot)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 14:59

Lamenta que Junts pel sí crea que la gente es pobre "porque no madruga"

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Catalunya Sí que es Pot (SiQueEsPot), Lluís Rabell, ha recordado este domingo la insurrección de 1848 en Francia en la que las clases populares se alzaron contra la aristocracia, y ha echo un paralelismo con la situación actual azuzando a las cerca de 1.000 personas que le han arropado en un mitin al grito de: "¡Sonreíd! ¡Los nuestros están llegando!".

Lo ha dicho durante un acto en el barrio barcelonés del Carmel, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario político de la formación lila, Íñigo Errejón; la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Laia Ortiz, y el diputado del Parlament David Companyon.

Rabell ha citado un libro del aristócrata francés Alexis de Tocqueville, en el que se explica como una cabeza de familia de clase alta se sobresalta al oír durante esa revolución que los cañonazos se van acercando a su casa en París.

Ha relatado que ese patriarca sorprendió entonces a su criada, que le estaba sirviendo la sopa, sonriendo mientras le emplazaba a tomarla con rapidez antes de que se le enfriara.

"¡Sonreíd como aquella criada que porque los nuestros vienen llegando, porque lo hicimos en mayo, lo vamos a conseguir el 27S y porque lo conseguiremos en las generales!. ¡Sonreíd porque sí se puede, porque con vosotros se puede!", ha clamado arrancando el aplauso de los asistentes.

Ha contrastado esta visión de la sociedad con la que a su juicio representa la lista encabezada por Raül Romeva, y que incluye al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que a la hora de presentar su programa defienden una renta garantizada de ciudadanía, pero recordaban que no se debía "subsidiar a los gandules".

"Ellos creen que los pobres son pobres porque no madrugan", ha dicho, recordando la fórmula del entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, --que cierra la lista de Junts pel sí-- y que emplazaba a los catalanes a madrugar para conseguir sus aspiraciones nacionales.

Leer más acerca de: