Renfe y Adif abren una investigación por el accidente en El Clot-Aragó

Cercanías Renfe
EP/RENFE
Actualizado 28/04/2011 14:46:36 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Adif han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente la mañana de este jueves cerca de la estación de El Clot-Aragó entre un tren de Rodalies y un tren-hotel, que ha provocado 18 heridos leves.

El director de Rodalies de Catalunya, Miguel Ángel Remacha, ha explicado que no se pueden avanzar las causas del accidente y que ahora son los técnicos los que se encuentran investigando.

Ha afirmado que el convoy de Rodalies, que se encontraba a unos 200 metros de la estación, es de composición doble --dos unidades de tres vagones--, y que dos bogie --dos ruedas-- del segundo y tercer vagón de la segunda unidad se han descarrilado.

Técnicos de Renfe ya se han desplazado a la estación para encarrilar el tren, para lo que también se dirigirá un tren-taller, y Remacha ha explicado que el tren-taller solo ha recibido un golpe.

Preguntado sobre si el tren-hotel estaba correctamente detenido en la estación, Remacha ha remarcado que si lo está normalmente es por el semáforo, y que no puede avanzar cuál es el problema que ha originado el choque.

Ha sostenido que la investigación ha de tener todos los datos disponibles, y que entre ellos figuran cómo ha funcionado la señalización, cómo lo ha hecho el sistema de seguridad y el factor humano.

Sobre los diferentes descarrilamientos que han sufrido los trenes de Rodalies en las últimas semanas, Remacha ha sostenido que son por causas diferentes.