Restauradores del paseo de Gràcia impulsan el festival gastronómico 'Passeig Gourmets'

Contador
Presentación del festival gastronómica 'Passeig Gourmets'
MAHALA NUUK
Actualizado 09/02/2018 10:51:26 CET

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Passeig de Gràcia organizará el primer festival gastronómico 'Passeig Gourmets' del 8 al 18 de marzo para ofrecer las propuestas de los 20 restaurantes "más destacados de la zona", ha informado en un comunicado.

El festival se centrará en cuatro actividades: la Ruta de los Platillos, 12 platillos variados por siete euros; los Menús degustación, con propuestas de entre 40 y 55 euros; la Cocina a cuatro manos, veladas gastronómicas de parejas de chefs, y los Showcookings gratuitos.

En el evento participarán los restaurantes del Hotel Alma, Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster, Hotel Claris, Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Mejestic Hotel & Spa, Hotel Mandarin Oriental Barcelona, Monument Hotel, Mordisco y el Hotel Omm.

También colaborarán El Principal de l'Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona y el grupo Tragaluz, y el presidente de la asociación Passeig de Gràcia, Luis Sans, ha explicado que el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica de la zona.

El festival cuanta con el apoyo y el patrocinio de Estrella Damm, la Familia Torres, y cavas Gramona, y también participan la aerolínea Vueling y el grupo de autocares Julià, que promoverán el "turismo gastronómico de calidad".

La organización ha destacado que la capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin de España, y que sólo en el paseo de Gràcia se concentran seis distinciones --Lasarte (3 estrellas); Moments, en el Hotel Mandarin Oriental (2 estrellas, y el Roca Moo del Hotel Omm (1 estrella)--.