377361.1.260.149.20171216151616
Vídeo de la noticia
Albert Rivera, Manuel Valls, Mario Vargas Llosa e Inés Arrimadas - CS
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 14:23

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cs, Albert Rivera, ha rechazado este sábado un "Brexit' de Catalunya" y de otros territorios europeos con movimientos nacionalistas, y ha propuesto tomarse la salida de Reino Unido de la UE como una vacuna y un ejemplo de lo que los europeístas no quieren.

   "El 21 de diciembre no quiero sentirme como me sentí cuando puse la televisión y vi que había ganado el 'Brexit", ha dicho Rivera en un debate en el Teatre Goya de Barcelona con la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas; el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y el exprimer ministro francés Manuel Valls.

   Ante unas 600 personas, ha confiando en que las elecciones del 21-D sean recordadas como un hito en la historia europea que alivie no sólo a los catalanes no independentistas y al resto de españoles, sino también a la UE, que ha defendido que "es el mayor invento que ha hecho el hombre en el siglo XX".

   La UE ha representado "convertir un continente de guerra, de sangre, de nacionalismos y fascismos en un continente de libertad, de bienestar, de derechos y de ciudadanía", ha defendido, y ha augurado que los adversarios del futuro van a ser los populismos y los nacionalismos y no estará centrados tanto el eje izquierda-derecha.

   "Para poder seguir en Europa hay que ganar esta batalla", ha advertido sobre el 21-D, cuya importancia no recae en los diputados que obtenga cada partido, sino lanzar un mensaje a Europa de que la mayoría de catalanes quiere seguir en España y en la UE.

   Rivera ha asegurado que la mitad del freno que se ha puesto al independentismo en Catalunya lo puso la UE, y ha dicho que España "quiere estar en la Champions" de Europa junto a Francia y Alemania, algo que también ha pedido para Italia.

Más noticias

Leer más acerca de: