Romero de Tejada ve en el fiscal un "baluarte" para volver a confiar en las instituciones

El fiscal superior J.M.Romero de Tejada y J.M.Barrientos (TSJC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 13:41

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, ha ensalzado la figura del fiscal como "baluarte fundamental" para transmitir y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

   "El papel del fiscal en una sociedad como la actual es de suma trascendencia ya que, además de hacer cumplir el ordenamiento jurídico vigente, se convierte en uno de los baluartes fundamentales para transmitir la confianza de los ciudadanos en sus instituciones", ha declarado en su discurso en la jura de los nuevos fiscales destinados a Catalunya en el Palau de Justicia.

   Ha resaltado que los nuevos fiscales se inician en la Administración de Justicia en un momento "crucial" en su afán modernizador, ya que la Fiscalía se encuentra inmersa en lentas pero imparables transformaciones de todo orden, en sus palabras.

   "La nueva oficina fiscal, hacia la que avanzamos dificultosamente, nos va a imponer nuevas formas organizativas que debemos recibir con mentalidad abierta y disposición proactiva", ha valorado.

   Ha sentenciado que una justicia lenta hace pensar en la "famosa cita de Séneca: Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía", en un acto en el que han tomado posesión 24 nuevos fiscales, 18 de ellos mujeres.

CATALUNYA, TIERRA DE OPORTUNIDADES

   Sobre Catalunya, en una parte del discurso pronunciada en catalán, el fiscal ha explicado a los nuevos miembros que es una sociedad "abierta, moderna, vanguardista" y una tierra de muchas oportunidades en la que se van a encontrar cómodos.

   En el acto han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos; la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, y el conseller de Justicia, Carles Mundó, entre otras autoridades.