P.Gascón, J.Guix, C.Cabezas y G.Falguera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 13:36

Confía en tener resultados a mediados de la semana que viene

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat analiza muestras ambientales y clínicas para determinar el origen del brote de legionela en Blanes, que ha afectado a 12 personas --ocho hombres y cuatro mujeres--, una de las cuales falleció como consecuencia de la bacteria.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación de la gripe, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha asegurado que cuatro de los afectados ya están dados de alta y que los otros siete ingresados presentan una "evolución correcta".

Ha asegurado que ahora se están buscando los puntos de correlación entre los casos, destacando que no se ha detectado ninguno después del 14 de octubre, y que los equipos de protección de la salud siguen analizando muestras procedentes de torres de refrigeración, vehículos de limpieza y fuentes ornamentales.

Guix ha dicho que se han esterilizado todas las torres de refrigeración en un radio de tres kilómetros y se han cerrado las fuentes ornamentales.

Confía en que a mediados de la próxima semana se puedan tener los resultados de las muestras ambientales y las muestras clínicas que han podido recoger de los afectados para determinar el origen del brote.

Respecto a las instalaciones de agua sanitaria de un polideportivo y campo de fútbol de Badalona (Barcelona) donde se halló legionela, Guix ha explicado que no se han registrado pacientes y que parece que es un "problema estructural" de las instalaciones que requiere obras.

Más noticias

Leer más acerca de: