Actualizado: jueves, 1 junio 2017 14:36

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha garantizado el correcto proceso de reindustrialización de la planta de Delphi en la localidad, después de que este miércoles el sindicato FTC anunciara el incumplimiento de los acuerdos fijados para este procedimiento.

En un comunicado, el consistorio ha precisado que Aeronautical Motorcycle Technological Alliance (AMTA) --formada por las cuatro empresas catalanas J. Juan, Gutmar, ISEE y Guilera-- ha hecho 253 ofertas de trabajo nominales, de las cuales 178 se han contratado, nueve están pendientes de una respuesta, 26 se han rechazado y 38 no se han podido cubrir por falta de candidatos.

Ha remarcado que en estos momentos se han cubierto un 85% de los puestos comprometidos --208-- y ha recordado que la reindustrialización "finalizará a finales de diciembre de 2018" y por tanto se podrán producir más contrataciones de forma directa e indirecta.

La administración local ha asegurado que se está haciendo un seguimiento de todo el procedimiento y que se han celebrado reuniones periódicas en esta línea con la empresa subcontractada por Delphi, Moa BPI, y los inversores durante los pasados meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y abril.

Asimismo, el pasado 28 de marzo tuvo lugar un encuentro entre la alcaldesa, Mercè Conesa, y miembros del equipo municipal con los sindicatos para valorar la situación general de la planta, la de los trabajadores y los planes de futuro.

Más noticias

Leer más acerca de: