SCC cree que abrir ayuntamientos revela que hay fiestas no aceptadas por independentistas

José Domingo (SCC) atiende a los medios en Badalona (Barcelona)
SCC
Publicado 06/12/2016 17:48:15CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Domingo, ha asegurado que la apertura de algunos ayuntamientos catalanes este martes demuestra "que hay determinadas fiestas que no son aceptadas por independentistas".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante el acto que SCC ha organizado con motivo del día de la Constitución en Badalona (Barcelona), municipio en el que el Gobierno municipal ha acudido a trabajar pese a ser festivo, como ya hizo en octubre el día de la Hispanidad, ha recordado la entidad en un comunicado.

Esta apertura es, según Domingo, "una falta de respeto al principio básico de la neutralidad política" y ha resaltado que los festivos en los que han acudido a trabajar el equipo de Gobierno badalonés son fiestas españolas.

Sobre si la acción de los cargos electos es ilegal, ha considerado que no corresponde a SCC dirimirlo: "Eso lo tienen que decidir los tribunales, lo que tenemos que hacer nosotros es denunciarlo".

DOLORS SABATER

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, que no estaba el 12-O por un viaje, sí ha acudido a su consistorio este martes al considerar que la Constitución actual "no responde al derecho a decidir de los pueblos, que no responde a la democracia participativa que está reclamando en estos momentos la ciudadanía".

"Un proceso constituyente es lo que toca en el momento en que estamos", ha defendido en declaraciones a los medios desde el Ayuntamiento.