Las sedes de Cs y PSC en Barcelona aparecen con pintadas de 'Fuera de Cataluña'

Pintadas en la sede central del PSC
PSC
Actualizado 23/03/2018 14:41:18 CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las sedes de Cs y del PSC en Barcelona han amanecido este viernes con pintadas en que se puede leer 'Fuera de Catalunya', 'Catalunya catalana' y 'Españoles maricones', han explicado fuentes de ambos partidos.

Las pintadas llegan un día después de la primera sesión fallida de investidura del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, que contó con 64 votos a favor de JxCat y ERC frente a los 65 'no' de Cs, PSC, comuns y PP, además de las 4 abstenciones de la CUP.

Tras el pleno de investidura, Turull, al igual que otros investigados en la causa del Tribunal Supremo sobre la hoja de ruta independentista, partieron a Madrid para declarar ante el juez Pablo Llarena, que debe decidir si les mantiene la libertad provisional o les envía a la cárcel.

En las puertas y fachadas de las sedes de ambos partidos también se han podido leer mensajes como 'Puta España', 'Esto es Catalunya', 'Catalunya libre' y el número 33 --que hace referencia a la letra C del abecedario (Catalunya Catalana), símbolo del partido Unitat Nacional Catalana, disuelto en 2014--.

LO DENUNCIARÁN

Tanto el PSC como Cs han puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y presentarán una denuncia, han explicado fuentes de las formaciones a Europa Press.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha recordado en rueda de prensa que "es el décimo ataque en seis meses realizado por grupos de ultraderecha separatista", y ha razonado que algo deben de estar haciendo bien si les agreden los que no aceptan la diferencia.