Serveis Funeraris de Barcelona culmina las celebraciones de su centenario

Concierto del Centenario de SFB-grupo Mémora
MÉMORA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 20:53

2.000 personas asisten al concierto conmemorativo en el Palau de la Música

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha culminado la celebración de su centenario con un concierto en el Palau de la Música Catalana, con 2.000 asistentes, y una posterior cena institucional en la Casa Llotja de Mar de Barcelona con más de 200 invitados.

La compañía funeraria programó estos eventos convocando tanto a profesionales vinculados al proceso del final de la vida como a usuarios de sus servicios y ciudadanos, ha informado este miércoles en un comunicado.

El concierto contó con Gospelsons y una actuación del artista Kiku Misto 'The Last Cabaret', y el coro incluyó en su repertorio algunas piezas que familiares han solicitado en el adiós a sus allegados en los tanatorios.

A la cena institucional acudió una amplia representación de entidades e instituciones de la capital catalana, además de profesionales que colaboran con SFB-Grupo Mémora.

Durante la velada se proyectó un vídeo conmemorativo que describe los principales retos conseguidos por la compañía durante esta larga trayectoria, contando con el trabajador más antiguo y el más reciente.

LIBRO Y PASEO SOLIDARIO

Con motivo del centenario, el grupo también ha editado un libro, ha publicado 100 entrevistas destacadas con personalidades de la ciudad, y el 1 de noviembre organizó el '1º Paseo por la Vida' solidario por el Día de Todos los Santos, para colaborar con 'La Marató' de TV3.

Grupo Mémora, que presta sus servicios funerarios en España y Portugal, superó los 165 millones de facturación en 2012 y cuenta con más de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias.

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora opera en Barcelona y su área metropolitana, gestionando los tanatorios de Sancho de Ávila, Les Corts, Collserola, Sant Gervasi, Mémora Molins de Rei, Mémora Esplugues de Llobregat y Mémora L'Hospitalet.

En el último año, ha realizado 14.000 servicios funerarios en Barcelona y área, y ha estrenado un concepto de atención a las familias con los espacios de apoyo de Nou Barris-Horta y L'Hospitalet.