SíQueEsPot afirma que el PP presenta recursos para esconder su "incapacidad" de pactar

Joan Coscubiela (SíQueEsPot)
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 17:37:17CET

   BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha afirmado que el recurso del Gobierno central a la Conselleria de Exteriores y a la comisión parlamentaria de Proceso Constituyente quiere esconder la "incapacidad" del PP para formar Gobierno y pretende intimidar al PSOE ante la propuesta de Podemos de un ejecutivo de izquierdas.

   En declaraciones a los periodistas este viernes, ha advertido de que el PP puede recurrir pero no evitar que se debata el proceso constituyente: "Lo haremos en el Parlament seguro, pero si hace falta lo haremos en las calles y las plazas, se pongan como se pongan".

   Al preguntársele si la comisión de Proceso Constituyente debería paralizarse, ha respondido que "de ninguna de las maneras" se parará, y SíQueEsPot planteará continuar con el debate alegando que no se puede prohibir discutir ni pensar.

"LOS ANCESTROS DE RAJOY"

   Ha subrayado que el debate sobre el proceso constituyente es una necesidad que ha planteado una gran parte de los catalanes para construir una sociedad mejor: "Si los ancestros de Rajoy no consiguieron prohibirme pensar, debatir y hacerlo en profundidad durante la dictadura, no creo que hoy el PP consiga impedir que debatamos".

   En cuanto al recurso contra Exteriores, lo ha tachado de absurdo y ha destacado que el PP y su gobierno "saben que existe jurisprudencia constitucional que deja claro que no toda la acción exterior corresponde al Gobierno central", sino que una parte se delega a las comunidades.