El Sons del Món cierra su "mejor edición" con más de 6.600 espectadores, un 10% más

Festival Sons del Mon
SONS DEL MON
Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 11:48

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El VIII Festival Sons del Món que se celebra en Roses y Castelló d'Empúries (Girona) ha cerrado este sábado su "mejor edición" con un total de 6.634 espectadores, un 10% más de público que el pasado año pese a haber programado un concierto menos, según ha explicado a Europa Press el director del certamen, Xavi Pascual.

El festival ha agotado entradas en siete de los 10 conciertos programados --los de Andrea Motis & Joan Chamorro, Chucho Valdés, Roger Mas, Gemma Humet y Laia Vehí--, un éxito que pone de relieve el buen momento que vive el enoturismo en la Ruta del Vi DO Empordà, ha comentado.

El concierto con más espectadores de esta edición ha sido el de Chambao el 25 de julio, que casi ha logrado llenar el Espai Ciutadella de Roses, con un aforo de 2.200 personas.

UN PÚBLICO QUE REPITE

El público, que mayoritariamente repite en el certamen, procede mayoritariamente de Girona y Barcelona, aunque se ha dado cierto repunte de veraneantes extranjeros, además de españoles.

Entre los extranjeros, han asistido al festival veraneantes franceses, ingleses y holandeses, especialmente en el concierto de Suzanne Vega --con un 60% de extranjeros--.

"Estamos muy contentos porque no sólo hemos aumentado el público, sino que el que ha venido es un público que ya conocía el festival", ha celebrado Pascual, convencido de que los espectadores se interesan tanto por la música como por el maridaje propuesto.

Para Pascual, este festival y su singularidad se han consolidado, y sus resultados "dan fuerza" a la organización, que se siente en el mejor momento del certamen.

Ha explicado que la próxima edición pende de unos convenios caducados con los ayuntamientos implicados que es necesario renovar, pero Pascual ha dicho que las expectativas son "positivas".

De este modo, se plantea celebrar una IX edición pudiendo ampliar algún concierto más, así como poder realizar una inversión para mejorar aspectos como la comodidad del público, ha explicado.