Tarragona reclamará mañana la capitalidad de su vegueria en una concentración ante la catedral

Actualizado 29/12/2009 17:58:06 CET

El Ayuntamiento llegará hasta "donde sea necesario" para defender su capitalidad

TARRAGONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y entidades de Tarragona se concentrarán este miércoles a las 13 horas ante la Catedral para reivindicar la capitalidad de la futura vegueria de su región, que se disputa con Reus. La movilización está convocada por el Ayuntamiento y la asociación Mou-te per Tarragona, con el apoyo de entidades ciudadanas.

El propio Ayuntamiento de Tarragona y diversos representantes de la sociedad civil entregaron hoy mismo a la Delegació del Govern de la Generalitat las alegaciones y firmas de los ciudadanos que se han adherido al manifiesto de apoyo a la capitalidad de Tarragona y a poner el nombre de la ciudad a la vegueria. De momento, han firmado unas 300 entidades.

El teniente de alcalde de Relaciones Ciudadanas, Manel López Pasca, afirmó hoy mismo que la disputa entre Tarragona y Reus por el nombre de su vegueria está por encima de ideologías políticas, teniendo en cuenta que en las dos ciudades gobierna el PSC y están defendiendo posturas contrarias.

"Desde el Ayuntamiento tenemos claro que nos debemos al partido, pero cuando se habla de Tarragona, eso está por encima del partido y de todo", aseveró.

También aseguró que llegarán hasta "donde sea necesario para defender a Tarragona y su capitalidad".

"Nuestro deber es la ciudad y los tarraconenses, por encima de partidos y de todo, lo tenemos bien claro", añadió el teniente de alcalde.

López Pasca mostró su "sensación personal" de que la Generalitat acabará dejando su proyecto de ley de veguerias "encima de la mesa", con la polémica territorial que está generando el anteproyecto, que el conseller de Gobernación prevé aprobar en enero en el Govern.