El tráfico del Puerto de Tarragona crece un 5% hasta marzo y se sitúa entre los 5 primeros de España

El Puerto de Tarragon se sitúa entre los cinco primeros de España
PUERTO DE TARRAGONA
Publicado 16/05/2018 13:59:07CET

TARRAGONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona ha recuperado la quinta posición en el ranking de puertos españoles que reciben más tráfico en el primer trimestre de 2018 después de crecer un 5,15% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado el enclave portuario este miércoles en un comunicado, la infraestructura tarraconense sólo se sitúa por detrás de Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.

En la variante de sólidos a granel, el Puerto ha superado los 2,5 millones de toneladas gracias a su apuesta por el comercio de cereales y consigue la segunda posición, mientras que en líquidos a granel se sitúa en cuarto lugar.

También destaca en el ámbito de las importaciones, con un crecimiento interanual del 10,28% hasta los 5,8 millones de toneladas, una cifra que lo sitúa en la primera posición del ranking a nivel estatal.

El Puerto de Tarragona tiene la capacidad de seguir creciendo en otros sectores, manteniendo sus posiciones ya consolidadas y potenciando nuevas dinámicas mediante la innovación y la eficiencia.

Contador