Conductor, vehículo, automóvil, coche, volante
AUTOSCOUT24
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 16:33

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Servei Català de Trànsit (SCT), a través de los Mossos d'Esquadra y las policías locales, realizará una campaña de control de tráfico para prevenir las distracciones por el uso de telefonía móvil u otros dispositivos y asegurar el cumplimiento de los semáforos en Catalunya.

   Según ha informado Trànsit este lunes en un comunicado, la campaña se realizará a lo largo de toda la semana en calles y carreteras catalanas, en la que los cuerpos policiales realizarán una "vigilancia conjunta intensiva y focalizada".

   Se trata de la cuarta campaña preventiva de este 2017 después de las que se han hecho de seguridad pasiva, alcoholemia y drogas y camiones, y en total este año se realizaran una quincena.

   A lo largo de la semana, se informará y alertará a los conductores de la realización de esta campaña policial a través de los paneles luminosos de las carreteras con el mensaje: 'Controles policiales distracciones' y 'Conduciendo no manipules móvil ni GPS'.

   Conducir usando el teléfono móvil, GPS u otros dispositivos supone una infracción grave al Reglamento general de circulación que puede comportar una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.

   Las distracciones supusieron un factor concurrente en el 28,4% de los accidentes de tráfico con víctimas de 2016, lo que supone casi tres puntos y medio menos que el año anterior --31,8%--.

Más noticias

Leer más acerca de: