La Unión Europea financia cuatro proyectos de pymes catalanas con 4,7 millones de euros

Publicado 06/12/2016 14:25:04CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado que destinará 4,69 millones de euros a financiar cuatro proyectos de cuatro pymes catalanas con el objetivo de que las compañías puedan invertir en innovación, llevar a cabo actividades de demostración, elaborar planes de negocio, ejecutar la fase piloto y comercializar sus productos.

Según ha informado este martes en un comunicado la oficina de la Comisión en Barcelona, la partida se enmarca en la segunda fase del programa Horizonte 2020, que busca impulsar las pymes de la Unión Europea con un fondo de 80 millones de euros que se dividirá entre el total de 58 compañías seleccionadas.

BusUp, uno de los cuatro proyectos elegidos, promueve la movilidad inteligente a través de una aplicación con la que se pueden reservar autobuses financiados colectivamente para actividades de ocio y hacer desplazamientos.

PARK-IT, un proyecto de la empresa derivada Sense4care de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), monitoriza de forma continua los síntomas motores del Parkinson en condiciones ambulatorias y permite reducir en un 30% los costes relacionados con la enfermedad y mejorar la eficacia de la medicación.

ZeCardio, de la empresa Zeclinics, evalúa la cardiotoxicidad en organismos vivos, y permite analizar el impacto de los medicamentos, el comportamiento del corazón y el rendimiento del sistema vascular.

UusMIMA, ideada en 2014, es una solución no invasora y no farmacológica que permite aligerar el estreñimiento crónico sin efectos secundarios mediante un dispositivo médico que emula las técnicas de masaje abdominal de los terapeutas profesionales.