Una veintena de programas de innovación merita en la carrera de docentes catalanes

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 14:50

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 programas de innovación pedagógica se valoran como mérito en la carrera de maestros y profesores catalanes, y los participantes tienen derecho a recibir una certificación de innovación, ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.

El departamento, como despliegue de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), publicó en julio de 2016 la orden sobre el reconocimiento de la innovación pedagógica, y ha desarrollado un marco común que establece y describe unas modalidades y ámbitos, requisitos y criterios para conseguir ese reconocimiento.

Las modalidades de innovación pedagógica establecidas son el programa de innovación, liderado por Enseñanza, los de los centros de Primaria y Secundaria, y las prácticas educativas de referencia impulsadas por maestros, profesores y equipos docentes.

El departamento desarrolla durante este curso una veintena de programas de diferentes ámbitos que tienen la innovación como elemento central, y la participación de los centros y docentes dan derecho a la certificación que se puede computar como mérito en su carrera profesional.

Enseñanza reconoce la labor del profesorado implicado en la innovación como herramienta para la mejora de los aprendizajes de los alumnos, los centros y el sistema, y este curso están vigentes una veintena entre los que figuran Innova FP, #Aquiíproubullying, Grup Experimental per al plurilingüisme y Erasmus+, entre otros.

La creación y contenido de los programas de innovación son públicos y anualmente se declaran los centros participantes con derecho a certificación, y al finalizar el proceso las escuelas presentan una memoria, que si es evaluada positivamente por la Inspección, permite recibir la certificación.

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