Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 12:19

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La venta de la multinacional de traducciones Transperfect decretada por el juez de la Corte Suprema de Delaware no incluye al principal software de traducciones utilizado por la firma, según han destacado fuentes de la compañía, que critican que se trate de una operación de compraventa "forzosa".

WordFast, de la que también son copropietarios al 50% los fundadores de Transperfect Phil Shawe y Liz Elting, es un software específico para traducciones pero no es propiedad de Transperfect Global y, por tanto, no está sujeto a los términos decretados por el juez de Delaware, hecho que merma, según apuntan, el interés de adquirir la compañía para los principales inversores.

Uno de los posibles compradores es el fondo de capital privado H.I.G. Capital que adquirió varios centros operativos de la compañía Lionbridge a finales de 2016.

Mientras no se culmina la venta, la incertidumbre crece entre los más de 500 empleados de Transperfect que trabajan en el centro operativo de Barcelona, ya que temen que la venta a alguien distinto a Shawe pondría en peligro sus puestos.

Transperfect facturó más de 550 millones de dólares en 2016; tiene su sede en Nueva York y Barcelona es su segundo centro operativo a nivel mundial.

Más noticias