Ventura seguirá en el grupo socialista y el PSC se mantendrá como tercera fuerza

 Marina Geli y Núria Ventura
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 19:21:21 CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputada del PSC en el Parlament Núria Ventura tiene previsto seguir como diputada socialista en la Cámara catalana, pese a que en las últimas semanas había barajado la posibilidad de convertirse en diputada no adscrita, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Ventura ha formado parte del sector crítico de diputados del PSC que se han desmarcado de la disciplina de voto del partido en varias ocasiones en esta legislatura en votaciones sobre el derecho a decidir.

La diputada se acercó a dos proyectos políticos escindidos del PSC --Avancem y MES--, lo que también la situaban en una posición complicada en el Parlament, pero finalmente también tiene previsto seguir en el partido socialista.

La otra diputada cuya continuidad en el grupo está en el aire es la exconsellera Marina Geli, que este jueves hará pública su decisión, aunque según fuentes parlamentarias todo apunta a que su intención sí es dejar el grupo pero mantener el acta, convirtiéndose en diputada no adscrita.

Así, la continuidad de Ventura en el grupo socialista es clave ya que, pese a la eventual marcha de Geli, el PSC se quedaría con 19 diputados y podría seguir como tercera fuerza en el Parlament --empata con los 19 del PP pero el PSC obtuvo más votos en las elecciones--.

El partido declina por ahora hacer comentarios, ya que considera que deben ser la propia Ventura y Geli las que den las explicaciones que consideren oportunas sobre su futuro inmediato en la Cámara catalana.