Vueling prevé que El Prat alcance los 47 millones de viajeros en 2020

P.Macías, A.Cruz (Vueling) y J.A.Carbonell
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 12:31
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Ambiciona operar 170 destinos directos desde Barcelona

   BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Álex Cruz, prevé que el Aeropuerto de Barcelona alcance entre 45 y 47 millones de pasajeros en cinco años --frente a los 35,2 de 2013-- y la creación de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

   Así lo ha dicho en una sesión del Círculo de Infraestructuras celebrada este jueves en el World Trade Center de Barcelona, y ha argumentado que para ello es necesario mantener el ritmo de crecimiento actual.

   Vueling opera actualmente 126 destinos desde El Prat, un "tremendo orgullo", y prevé cerrar 2014 con 24 millones de pasajeros en total; posee una flota de 90 aviones A320 y a finales de año llegará la primera aeronave de compra.

   "Este año seremos la aerolínea número 1 en Europa con más destinos directos desde su 'hub", ha destacado Cruz, que ha añadido que la compañía aérea crea 500 empleos anuales.

   Ha descartado operar vuelos de largo radio, ya que los trayectos que cubre Vueling son de cuatro horas y media y se plantea ampliar a cinco horas: "Podemos hacer una gran labor en el corto y eso resulta muy interesante para las aerolíneas de largo radio".

   En este sentido, ha comentado que Vueling cerró antes de verano operar con código compartido con British airways: "Ahora se venden vuelos desde Londres vía Barcelona y esto nos hace ganar pasajeros".

   Cruz ha defendido que para cerrar un código compartido con otra aerolínea debe existir un "grado de intimidad muy alto", algo difícil de conseguir, y por eso apuesta por acuerdos interlínea, como el que está pendiente de publicitar con Qatar Airways, y también han habido contactos con Japan Airlines.

PRIVATIZACIÓN DE AENA Y ACCIONISTAS

   Una vez más, ha apoyado la privatización de Aena, y ha apuntado que sería muy beneficiosa la entrada de accionistas vinculados a la ciudad donde se ubica el aeropuerto en cuestión.

   "Los intereses se alinean cuando hay accionistas vinculados, tenemos ganas de que este proceso siga adelante", ha añadido.

   Ha destacado de nuevo el atractivo de la capital catalana como destino, ha pedido mejorar conexiones entre el Aeropuerto y el Puerto de Barcelona para facilitar la operativa con los pasajeros, y ha incidido en que la "asignatura pendiente" de la T1 es la conexión terrestre vía Rodalies, AVE y Metro.

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