El XLVII Premi Crexells estrenará jurado y bases en su próxima edición

Presentación del XLVII  Premi Crexells
ATENEU BARCELONÈS
Publicado 16/01/2018 15:22:59CET

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El XLVII Premi de Novel·la Catalana Joan Crexells del Ateneu Barcelonès a la mejor novela en lengua catalana publicada el año anterior, dotado con 6.000 euros, estrenará esta edición nuevo jurado y bases, tras las críticas suscitadas la pasada edición, cuando ganó la novela autoeditada 'Crui', de Joan Buades, que varios editores habían descartado.

   Según ha informado la organización en un comunicado, editoriales y autores podrán presentar sus obras a concurso, siempre que éstas hayan sido "publicadas y distribuidas", según las bases del premio.

   Estas bases establecen que se organizará una semana en marzo para "promover la difusión y presentación de obras a concurso", con debates sobre estos originales que serán de difusión general.

   El premio estrenará también un jurado integrado por siete "personalidades de la cultura y la escritura": Rafael Argullol, Valèria Gaillard, Lluïsa Julià, Miquel de Palol, Xavier Pla, Carme Riera y Enric Sòria.

   El premio se entregó entre 1928 y 1938, y después se recuperó en 1981 tras la dictadura franquista como uno de los grandes premios literarios del momento, y con premiados en sus anales como Joan Puig i Ferreter, Josep Maria de Sagarra y Mercè Rodoreda.