Actualizado 24/06/2017 17:54

Ceuta "agradece" al Estado su "sensibilidad" al hacerse cargo de casi el 50% del coste de atención a los MENA

CEUTA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha alabado y "agradecido" este sábado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy su "sensibilidad con la problemática singular de la ciudad autónoma como frontera terrrestre de la UE en África" después de que el Consejo de Ministros aprobase elevar de 1,3 a 2,3 millones de euros al año su aportación para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que tutela la Administración autonómica.

En declaraciones a los medios, Vivas se ha congratulado por la "respuesta positiva" que ha dado el Gobierno de España a un servicio al que la Ciudad Autónoma destina cada ejercicio "más de cinco millones de euros" que a partir de este ejercicio se sufragarán casi a partes iguales con el Estado.

El Gobierno de Ceuta tutela actualmente a "170" menores foráneos no acompañados, la inmensa mayoría varones adolescentes procedentes de Marruecos, y tiene pendiente desde hace años la construcción de un equipamiento específico para dar acogida a este colectivo.

No obstante, Vivas ha advertido que el millón de euros extra que recibirá la Ciudad "no necesariamente" tendrá que ir dedicado a ampliar el presupuesto del Área de Menores. "Se trata de una inyección presupuestaria que se dedicará a actuar en beneficio de la ciudadanía", ha apuntado.

El Ejecutivo local ha cifrado en unos 60 MENA el número de menores extranjeros que está en condiciones de atender con todas las garantías. Durante los últimos meses se ha registrado un decrecimiento del número de entradas de jóvenes marroquíes en la ciudad para quedar tutelados por la Administración.

Más noticias