Actualizado 22/10/2016 18:02

Ceuta despide al contingente que parte a Mali "a proteger la seguridad de Europa"

CEUTA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acuartelamiento González Tablas del cuerpo de Regulares en Ceuta ha acogido este sábado el acto oficial de despedida del contingente español --casi íntegramente formado por unidades ceutíes-. que parte hacia Mali en misión internacional para adiestrar al ejército maliense. Un solemne acto en el que han participado las familias de los soldados y las principales autoridades de la Ciudad Autónoma.

El comandante general, Javier Sancho Sifre, ha recordado que las tropas españolas tienen no sólo la misión de entrenar al ejército de Mali sino de proteger la seguridad y estabilidad en la región del Sahel "y en un sentido más amplio, para proteger a Europa y, como consecuencia, nuestra propia seguridad". Una misión complicada, en una zona del planeta geopolíticamente compleja y cambiante, controlada en parte por islamistas, para la que el comandante general ha pedido la protección de la Virgen de África.

Un acto en el que, como es tradición, se les ha hecho entrega de la 'Bandera de Mochila' que acompañará permanentemente en su misión a los componentes del contingente.
El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha lanzado un mensaje de tranquilidad mensaje a las familias de los 92 soldados que partirán a final de mes rumbo a Mali: "En Ceuta y en otros lugares de España dejáis a vuestras familias. Yo mismo o cualquiera que haya participado en operaciones fuera de nuestras fronteras, conoce perfectamente que siempre son ellas, nuestras familias, las que se llevan la peor parte de nuestras ausencias, por ello es de ley reconocer su valentía".