CPM destaca la "valentía" del Defensor del Pueblo por denunciar la situación de los 'menas' en Melilla

Publicado 14/07/2018 14:49:43CET

MELILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición, ha subrayado "la valentía" del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, tras su visita a Melilla esta semana, "al expresar su preocupación, y al mismo tiempo su rechazo, al clima social de agresividad que se genera en torno a los menores extranjeros no acompañados (menas) que malviven en nuestras calles al negarse éstos a ser tutelados por la administración".

Su diputado Abderrahim Mohamed ha manifestado que el hecho de que los 'menas' "estén viviendo fuera de los centros supone ya de por sí un riesgo para ellos".

Para Mohamed, uno de los principales responsables de esta situación es el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP). "Ni corto ni perezoso, el señor Ventura alerta además de que debemos identificar a aquellos voluntarios y voluntarias que ayudan a dichos menores y adultos de la calle. En lugar de preocuparse --ha añadido-- por saber si ha habido nuevas víctimas de acoso y violencia sexual, lo prioritario para él es identificar a las personas que dan de comer a los niños que deambular por Melilla".

El parlamentario de la oposición ha dicho que "lo que buscan los políticos del PP es criminalizar la solidaridad, amenazar el socorro social. Este consejero --ha asegurado Mohamed-- quiere superar en su actuar a Salvini, el ministro del Interior italiano, en su lucha contra las oengés".

Por ello, el diputado de CPM ha apuntado: "Decirle al señor Ventura que aprenda de los gobernantes franceses, que hace apenas unos días reconocían que dar de comer a inmigrantes irregulares forma parte de sus valores constitucionales. Sin embargo, algunos dirigentes populares en Melilla se inclinan más hacia el populismo racista y xenófobo y los mensajes de odio y rechazo".