Actualizado 23/04/2017 18:16

Cs propone limitar a 8 años el mandato del presidente de Ceuta y "suspender" a los diputados investigados por corrupción

CEUTA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Ceuta ha elevado dos propuestas a la Comisión Especial que se encarga de la reforma del Reglamento de la Cámara autonómica con la intención de limitar a ocho años consecutivos el mandato del presidente de la Ciudad y de que se "suspenda" en sus funciones a los diputados que aparezcan investigados por causas de corrupción en diligencias judiciales.

El único representante electo de la formación naranja en la Asamblea ceutí, Javier Varga, plantea introducir en el Reglamento un apartado que, literalmente, establezca que "no podrá desempeñarse la Presidencia de la Ciudad durante más de dos mandatos sucesivos". El actual líder del Ejecutivo autonómico, Juan Vivas (PP), permanece en esa responsabilidad desde 2001.

La Agrupación de Cs de Ceuta ha recordado este domingo en un comunicado a los medios que "esta es una propuesta que también está recogida en el pacto de investidura firmado con el PP relativa a la Presidencia del Gobierno y por la regeneración y la calidad de la democracia para mejorar España".

Varga también quiere incluir en el Reglamento un artículo que incorpore como causa de "suspensión" de la condición de diputado el adquirir "por auto judicial" la condición de "acusado en un procedimiento penal por delitos de corrupción y en tanto no recaiga sentencia".

Cs lleva dos meses absteniéndose con independencia de su contenido en todas las iniciativas que eleva al Pleno el segundo grupo de la oposición, la coalición Caballas, al haber sido su portavoz, Mohamed Ali, detenido y posteriormente puesto en libertad como investigado en el marco de la causa que trata de esclarecer la posible adjudicación irregular de viviendas protegidas en la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: