Actualizado 21/05/2018 23:17

Desalojadas en Melilla 18 familias tras un incendio en un almacén textil

Juan José Imbroda presencia las labores de lucha contra el incendio
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha desalojado a 18 familias que suman unas 80 personas después de que se originara un incendio en un local de sus bajos, usados como almacén de telas, provocando una gran humareda y un fuerte olor a quemado. Los bomberos lleven más de siete horas intentando sofocarlo después de que se originaran las llamas poco antes del mediodía por causas desconocidas.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el propietario del almacén textil, situado en la calle Arenas del barrio del Real, apunta que el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque desde Bomberos no han podido precisar si esa ha sido la causa u otra distinta.

Las mismas fuentes han apuntado que el dueño del local ha intentado apagar las llamas con un extintor pero le fue imposible y llamó a los bomberos, que llevan más de siete horas intentando sofocar las llamas, con un dispositivo formado por más de 30 miembros, entre ellos varios que se han presentado voluntarios para apoyar a sus compañeros.

Para controlar el suceso, que no ha provocado daños personales, han tenido además que romper una de las paredes laterales del local con una retroexcavadora con el fin de tener otros puntos desde donde echar el agua con el que acabar con el incendio.

ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

El propio presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se ha presentado en el lugar de los hechos para seguir los trabajos de los bomberos y posteriormente entrevistarse con las familias afectadas, un total de 18 desalojadas, que han sido reunidas en el Pabellón de Deportes Lázaro Fernando --situado a escasos 100 metros-- para buscarles un alojamiento alternativo mientras duren las labores para extraer humos de sus hogares, labores que podrían durar varios días. Entre las opciones que se barajan están las de que puedan pernoctar en el propio pabellón, en hoteles de la ciudad o en hogares de familiares o conocidos.

Imbroda ha tachado de "impresionante" el incendio ocurrido en los bajos de unas viviendas "llenos de fardos de ropas que han ardido" en la calle Capitán Arenas, en el número 31. "He ido personalmente a ver cómo va la labor de la dotación de bomberos y en este sentido quiero felicitar a nuestro servicio de extinción por el buen trabajo realizado" ha resaltado, acompañado por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González (PP).

Cuando pasan las 19,00 horas, continúan las labores del Servicio de Extinción de Incendios trabajando en controlar el suceso, originado poco antes del mediodía.

Leer más acerca de: