Actualizado 28/03/2014 15:53

Detenido un guardia civil del control de drogas y personas del puerto de Melilla

MELILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un guardia civil destinado en el Puerto de Melilla, en el Servicio de Resguardo Fiscal dedicado al control del narcotráfico y el tráfico de personas, ha sido detenido, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   El arresto se enmarca dentro de una investigación interna bajo supervisión judicial si bien no ha trascendido el motivo de la detención, que ha sido llevada a cabo por la propia Guardia Civil, han indicado las citadas fuentes.

    El caso está bajo secreto de sumario y la operación se mantiene abierta por lo que no se descartan más acciones de este tipo relacionadas con el trabajo que desarrollan en el Puerto donde operan las navieras que enlazan por mar Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).

   El último antecedente de detención de agentes del Instituto Armado, también ejecutado por la propia Guardia Civil, fue a finales de noviembre de 2012 cuando fueron detenidos tres guardias civiles, por supuestos delitos de colaboración por omisión en tráfico de drogas e inmigración, después de haberles intervenido sus escuchas telefónicas y las posteriores pesquisas que tuvieron lugar por ello. Los tres agentes, tras pasar un tiempo en prisión, fueron puestos en libertad con cargos y están pendientes de juicio.

Leer más acerca de: