Actualizado 12/08/2016 22:23

Detenido en Melilla un holandés con un coche de lujo robado

Vehículo de lujo robado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha recuperado en la ciudad autónoma un vehículo de lujo valorado en más de 30.000 euros sustraído en Holanda que desembarcaba del ferry de Almería y que pretendía ser revendido en Marruecos. La matrícula del vehículo había sido sustituida por una temporal de Alemania, con documentación a nombre del conductor del vehículo.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, la intervención se ha producido cuando los guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, procedían al control selectivo de vehículos que desembarcaban del buque procedente de Almería, cuando fue realizado sobre uno, marca Mercedes, modelo C220 CDI, de color blanco y placas alemanas.

La citada fuente ha indicado que el cotejo de la documentación del vehículo, en la que aparecía como propietario su conductor, con la inspección ocular del bastidor y otras comprobaciones, dio pistas sobre la verdadera procedencia y titularidad del vehículo, que pudieron ser refrendadas tras diferentes consultas.

"Los agentes constataron que el coche había sido denunciado como sustraído en Holanda por su verdadero propietario, habiendo sido sustituida la matrícula del mismo por una de Alemania para su traslado", se ha precisado.

El conductor del vehículo, un varón de 21 años, de nacionalidad y residencia en Holanda, ha sido detenido este jueves como supuesto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y falsificación de documentos, y ha pasado este viernes disposición judicial.

El portavoz policial ha subrayado que la intención del presunto autor era introducir el vehículo robado y ahora recuperado en Marruecos, un coche valorado en unos 30.000 euros, que contaba tan sólo con cinco meses de antigüedad y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Leer más acerca de: