Actualizado 15/07/2016 17:57

Detenidos en Ceuta por falsificar recetas para lograr ansiolíticos

CEUTA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a dos personas de la misma familia residentes en la ciudad autónoma a los que se imputan presuntos delitos contra la salud pública, falsificación de documento público y usurpación del estado civil por modificar recetas para conseguir ansiolíticos usando hasta el nombre de un fallecido como beneficiario.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación, llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado, se inició en abril tras tener conocimiento de "numerosas anomalías en la dispensación de medicamentos ansiolíticos sin el debido control médico".

De las gestiones practicadas se pudo constatar que un varón y una mujer, T.H.M. y U.H.M., miembros de la misma unidad familiar, modificaban las recetas expedidas por distintos facultativos de la localidad española norteafricana "para obtener cantidades importantes de ansiolíticos, concretamente del denominado 'Trankimazin".

Para "evitar levantar sospechas" entre los farmacéuticos presentaban las recetas en diferentes establecimientos borrando para ello la prescripción del medicamento, así como los datos identificativos de la persona beneficiaria, "llegando a utilizar datos de una persona fallecida".

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, ya han sido puestos a disposición judicial.