Doce migrantes subsaharianos llegan a Ceuta remando a bordo de una precaria embarcación hinchable

Publicado 31/03/2018 14:12:40CET

CEUTA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo formado por doce personas de origen subsahariano --once hombres y una mujer nacionales de Guinea Conakry, Mauritania y Costa de Marfil--, ha alcanzado las playas de la costa norte de Ceuta a primera hora de la mañana de este sábado a bordo de una precaria embarcación hinchable con remos con la que partieron desde alguna de las playas marroquíes que dan a aguas del Estrecho de Gibraltar.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han localizado al grupo a las 6,00 horas, cuando ya había desembarcado en territorio español, en las inmediaciones del espigón marítimo fronterizo de Benzú, el extremo norte del doble vallado de 8,7 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma del Reino alauita.

Voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta han constatado en una primera revisión sanitaria de urgencia el "buen estado general de salud" de todos los indocumentados pese a las adversas condiciones meteorológicas que se han registrado durante la madrugada, con vientos de componente noroeste que han alcanzado rachas de cerca de 60 kilómetros por hora.

La Benemérita ha interceptado desde el pasado 1 de enero un total de diez embarcaciones con 92 migrantes irregulares a bordo en las playas y aguas próximas a Ceuta, un 60 por ciento menos que durante el primer trimestre de 2017. Durante todo el año pasado entraron irregularmente en la ciudad española norteafricana 2.309 extranjeros indocumentados, 247 por la vía marítima y 2.062 por tierra.