Actualizado 17/11/2014 10:50

Encuentran a dos hermanos subsaharianos ocultos en un coche

CEUTA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Funcionarios adscritos al puesto control fiscal de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta han encontrado este viernes por la tarde a dos migrantes, originarios de Guinea Conakry, ocultos en dobles fondos practicados en el salpicadero y bajo los asientos traseros de un turismo que pretendía acceder a la ciudad autónoma.

   Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los agentes sospecharon de la posible manipulación del automóvil para la introducción irregular de inmigrantes en territorio español, por lo que efectuaron una revisión "exhaustiva" de su interior.

   Fue entonces cuando encontraron a dos hermanos de origen subsahariano escondidos. Los migrantes fueron "auxiliados y rescatados" de forma inmediata y se reclamó la presencia en el paso fronterizo de unidades sanitarias para efectuar un primer reconocimiento médico de los indocumentados como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

   Acto seguido se procedió a la detención del conductor, un varón residente en la vecina localidad de Castillejos (Fnideq, Marruecos) cuya identidad responde a las iniciales Y.H., que llevaba matrícula falsificada.

   La de dobles fondos practicados en automóviles es una de las vías más utilizadas para la entrada de inmigrantes indocumentados en Ceuta, en cuyo entorno marroquí más próximo las Fuerzas de Seguridad españolas tienen constancia de la existencia de talleres clandestinos dedicados al vaciado de huecos en vehículos para la ocultación de foráneos que desean acceder a la ciudad autónoma.

Leer más acerca de: