Actualizado 22/03/2010 17:41

Familia de preso melillense hallado muerto en una cárcel de Málaga denuncia el caso para conocer lo ocurrido

MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre del preso melillense que murió en la cárcel de Alhaurín (Málaga), al parecer porque portaba en su cuerpo varias cápsulas de polen de hachís, criticó hoy cómo las autoridades que custodiaron a su hijo desde Melilla a Málaga no descubrieron que había ingerido drogas, ya que de esta manera podrían haber evitado el fallecimiento de Ahmed Mohamed El Founti, de 21 años de edad, hechos que han motivado que la familia interponga una denuncia en los juzgados.

En declaraciones a Europa Press, su padre, Abdelkader Ahmed, subrayó que "muchos melillenses, cuando han de coger el barco para trasladarse a Málaga o Almería, son escaneados con rayos X" por la Policía Nacional. En este sentido, declaró que "no me explico cómo no se han tomado medidas con una persona que va de cárcel en cárcel y que está custodiada".

Además, indicó que, durante su estancia en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, lugar donde iba a permanecer unos días antes de ser trasladado definitivamente a la prisión Puerto III (Cádiz) para cumplir el resto de la condena por diversos delitos, tampoco se evitó el fallecimiento del joven melillense.

Ahmed destacó que "no es normal que una persona que está en una celda retorciéndose de dolor no sea auxiliado por nadie, porque una muerte violenta no es quedarse dormido, es morir de dolor".

La familia del joven, que ya ha sido enterrado en el Cementerio Musulmán de Melilla, ha presentado una denuncia en los Juzgados de Málaga para intentar averiguar qué ha ocurrido.

Así, Abdelkader Ahmed manifestó que "queremos que se investigue tanto a funcionarios como a reclusos, a todos, ver qué ha pasado y cómo ha muerto, porque hay muchas cosas que decir, cómo puede haber esas cosas --sustancias psicotrópicas-- dentro de la cárcel".