Un inmigrante de 16 años, hospitalizado tras saltar el vallado de Ceuta

Actualizado 22/09/2015 18:18:49 CET

CEUTA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un menor de 16 años y de Camerún permanece ingresado desde este lunes en el Hospital Universitario de Ceuta con policontusiones y heridas en una mano después de saltar el doble vallado fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según han informado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a Europa Press este martes.

   El joven fue interceptado a primera hora de la mañana por la Guardia Civil junto al perímetro, donde fue atendido por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja. Los técnicos de la institución humanitaria prescribieron su traslado al Hospital al presentar "múltiples heridas de consideración y una contusión severa en el hombro".

   Tres horas después, a las 11.00 horas, otro menor de edad, en este caso ciudadano de Burkina Fasso, también fue llevado al clínico de Loma Colmenar desde el perímetro fronterizo, a cuyos pies fue localizado por la Benemérita en el lado español con "heridas de consideración en una pierna y una posible fractura de cadera" que fue descartada por los facultativos.

   Este martes el ERIE de Cruz Roja ha sido activado a mediodía para atender a un migrante de Guinea Conakry que ha aparecido en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en pleno centro de la ciudad, supuestamente tras burlar los controles de la frontera del Tarajal oculto en algún doble fondo practicado en un vehículo, una de las vías más utilizadas para la introducción irregular de personas en Ceuta.

   Durante los últimos siete días la institución humanitaria, que tras el brote de ébola se encarga de efectuar el primer reconocimiento sanitario a todos los indocumentados que son hallados en Ceuta, ha atendido y repartido ropa, calzado y mantas entre un total de 16 extranjeros como paso previo a la apertura de los expedientes sobre su situación administrativa en España y a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que con unos 700 acogidos sigue con 200 albergados por encima de su capacidad máxima operativa (512 plazas).

   Un total de 17 migrantes de origen subsahariano han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta con contusiones y heridas de diversa consideración tras saltar el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma.