Actualizado 11/08/2016 16:20

Interceptado tras abandonar a dos inmigrantes en una playa de Ceuta

CEUTA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha abortado el intento de regresar a aguas jurisdiccionales marroquíes de un súbdito del Reino alauita de 28 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.M. que momentos antes, a bordo de una moto de agua, había "abandonado" a un varón y una mujer embarazada de origen subsahariano en la playa del Tarajal, ubicada junto a la frontera del mismo nombre que separa la localidad española del país vecino.

Según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado, a las 18,15 horas de este miércoles el operador del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectó en aguas de la bahía sur de Ceuta una moto acuática que, desde Marruecos, se dirigía hacia la zona de afección marítima española.

Las patrullas de costa del Instituto Armado se hicieron cargo de su seguimiento con prismáticos, viendo cómo el conductor de la moto acuática "abandonaba" a los dos migrantes indocumentados, un hombre y una mujer en estado de gestación originarios de Guinea, en el arenal que se encuentra justo al otro lado del espigón marítimo fronterizo del Tarajal.

Una embarcación del Servicio Marítimo abortó el intento del piloto de regresar nuevamente a aguas marroquíes y le obligó a regresar a la playa española, donde fue arrestado.

Simultáneamente, la Guardia Civil solicitó la asistencia del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de inmigración de la Cruz Roja, que realizó el primer reconocimiento sanitario a los migrantes irregulares antes de que fuesen entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Del hecho se están instruyendo las oportunas diligencias, que, en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia local.

Leer más acerca de: