Actualizado 12/09/2018 23:11

Vivas volverá a ser el candidato del PP de Ceuta "si el partido quiere"

El presidente del Gobierno ceutí, Juan Vivas
EUROPA PRESS

CEUTA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha dado este miércoles a última hora de la tarde por terminada la "reflexión" que ha realizado "durante el verano" sobre la posibilidad de volver a encabezar la lista de su formación a las elecciones autonómicas del año próximo y ha anunciado que no pondrá "ningún obstáculo personal" a hacerlo "si el partido quiere".

Vivas preside el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma desde 2001, cuando el GIL fue desbancado gracias a una moción de censura, y ha ganado todos los comicios a los que han concurrido desde 2003 con mayoría absoluta. En las elecciones de 2007 y 2011 cosechó más del 65 por ciento de los votos emitidos; en 2015 obtuvo 13 de los 25 escaños de la Asamblea regional.

En declaraciones a los medios y tras apoyar a María Dolores de Cospedal, primero, y a Soraya Sáenz de Santamaría, después, en el proceso electoral interno del PP para sustituir a Rajoy que ganó Pablo Casado, Vivas ha dicho que ha pensado su futuro político tanto desde la óptica "del ámbito personal" como teniendo en cuenta "lo que yo creo en mi fuero interno que es mejor para Ceuta y para el partido".

Al final, a sus 65 años ha decidido que "si durante todo este tiempo he estado al servicio de Ceuta y del partido, si el partido y los ceutíes consideran que sigo siendo útil voy a estar ahí".

El presidente ha asegurado que no va a poner ninguna objeción "desde el punto de vista personal" para liderar la lista de su formación. "Si el PP, que tiene que despejar esa incógnita con sus tiempos y procedimientos, decide que soy la mejor opción, seré el candidato. Si decide que no", ha añadido, "lo entenderé y apoyaré a quien elija".

Leer más acerca de: