Actualizado 15/01/2017 15:41

Melilla acoge a 540 'menas' de los que la "inmensa mayoría" proviene de Marruecos

MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con la tutela de cerca de 540 menores extranjeros no acompañados (Menas), unas cifras que se mantienen estables desde agosto de 2015, y "casi el 90 por ciento" de ellos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, según ha informado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP).

El responsable político ha indicado que en el Centro de Acogida de La Purísima residen 340 menores de 18 años de media, lugar donde dan alojamiento, manutención, educción y sanidad al mayor número de 'menas' que hay en la ciudad española del norte de África, donde "la inmensa mayoría" son de Marruecos, y en menor medida de Siria, Argelia y países del África subsahariana.

Por otro lado, ha destacado la "subida espectacular" de residentes en el centro de la Gota de Leche. Según expuso, actualmente se sitúa en 130 menores, mientras que solía permanecer en unos 110 niños.

"Este aumento de menores en el centro asistencial se debe a que hay muchas niñas sirias que llegan a la ciudad con hijos. Al ser ellas menores se tienen que quedar tuteladas si no llegan con sus padres", ha explicado Daniel Ventura. El consejero de Bienestar Social ha apuntado que este centro, además, acoge a los menores extranjeros que están pendientes de que se resuelvan las pruebas de ADN.

Por último, ha precisado el consejero, están las 33 menores atendidas en el Centro de la Divina Infantita, además de ocho niñas que residen en un centro de Palencia, pero bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.

Más noticias

Leer más acerca de: