Imbroda anuncia que se elevará de 2 a 4 metros la altura de la valla del espaldón y se impedirá el acceso de polizones a la zona restringida

MELILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este martes que "vamos a blindar el Puerto para evitar el efecto llamada" después de que en lo que llevamos de año se haya producido una cifra récord de aspirantes a polizones intervenidos que han protagonizado 4.500 intentos que pretendían colarse en los barcos de Málaga, Almería y Motril (Granada).

En rueda de prensa, Imbroda manifestado que "la protección del puerto de Melilla depende de la Autoridad Portuaria y su seguridad corresponde al Ministerio de Interior". En este punto, ha asegurado que "vamos a blindar el puerto de Melilla" y en este sentido ha anunciado que "la Autoridad Portuaria presentará en los próximos días el proyecto que tiene previsto licitar para elevar de dos a cuatro metros la altura de la valla del espaldón, e impedir el acceso de polizones a la zona restringida".

Según Juan José Imbroda, "con la mejora en el cerramiento del espaldón se evitará la intrusión de polizones, porque más de 7.000 consiguen cada año entrar en la zona restringida del puerto y así se reducirá la entrada en Melilla de menores extranjeros no acompañados". Esta cifra anual se va a superar si sigue la tendencia actual porque sólo en el primer semestre se han registrado 4.500 intentos, ha detallado.

Por último, el presidente cree que "blindar el puerto tendrá también ese efecto en los menores marroquíes que acceden a la ciudad con el único objetivo de subirse a un barco y viajar como polizones a la Península".

Más noticias

Leer más acerca de: