Actualizado 10/12/2016 21:22

Melilla busca soluciones para que se mantengan las líneas aéreas a Granada y Almería

MELILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha lamentado la decisión de la compañía aérea Air Nostrum de suprimir a partir de mediados de enero de 2017 sus líneas aéreas de Melilla con Almería y Granada, pero ha asegurado que el Ejecutivo trabajará para que finalmente esta empresa u otra retome estas conexiones.

A pregunta de los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense ha admitido que se trata de "una decisión de empresa" que el Gobierno no puede impedir al tratarse de una empresa privada, pero ha añadido que están haciendo gestiones para lograr que las líneas aéreas de Melilla con Almería y Granada se mantengan.

El Consejero de Gobierno cree que detrás de la decisión la compañía Air Nostrum de mantener únicamente sus líneas con Málaga y Madrid y suprimir las de Granada y Almería se encuentran ocupaciones inferiores al 50 por ciento de la capacidad de estos aviones y al hecho de que hayan aumentado considerablemente la oferta marítima de Melilla con Granada y Almería, tras la incorporación a estas rutas de compañías como Armas y Balearia, que se han sumado a la ya existente de Trasmediterránea.

Este nuevo escenario ha ocasionado, según Quevedo, que la ocupación aérea "sea menor" y que se sitúe en unos niveles "que la compañía considera que no puede asumir dichas pérdidas". De este modo, ha resaltado que por parte de la Ciudad "se buscarán si existen soluciones y posibilidades" de recuperar alguna de las líneas, especialmente, apuntó, la de Granada, y es que con Almería aún existe una línea marítima directa y a partir de 15 de diciembre dos, pero "sigue teniendo que hacer un transbordo a un autobús o vehículo particular".

Por último, ha indicado que la Ciudad Autónoma está gestionando una reunión con el Ministerio de Fomento para poder buscar de forma conjunta una solución y poder recuperar las líneas a ambas provincias andaluzas.