Actualizado 23/09/2016 17:24

ONG piden devolver un niño a una madre argelina con la que llegó a Melilla

MELILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, ha asegurado este viernes que ha recabado el apoyo organizaciones internacionales como Save The Children o Amnistía Internacional para pedir a la Consejería de Bienestar Social que devuelva un niño de tres años a una mujer argelina.

Palazón ha explicado que a esta mujer se le ha retirado la custodia desde el pasado jueves 14 de septiembre hasta que se conozcan los resultados de las muestras de ADN que reflejen si el menor, con el que atravesó la frontera con Marruecos el pasado 10 de septiembre, es realmente hijo de esta mujer.

El dirigente de ONG ha señalado que no sólo Prodein está en contra de esta decisión sino también otras como Save The Children o Amnistía Internacional así como partidos políticos como Coalición por Melilla e incluso el Defensor del Pueblo.

José Palazón ha sostenido que, mientras se conozcan los resultados de las pruebas de ADN, Bienestar Social debería acceder a entregar al niño "a su madre".

La mujer de origen argelino cuenta con un papel que asegura que es el certificado de nacimiento del niño. El contenido del documento está escrito en árabe, pero la madre afirma que en él constan ella y su marido como los padres del pequeño.

Por este motivo, Palazón ha recriminado al consejero que argumente que la mujer no cuenta con documentos que confirmen la relación de parentesco. "No se ha comprobado el documento. ¿Qué trabajo han hecho para intentar saber si son madre e hijo o no?", se ha preguntado el presidente de la ONG.