Piden evaluar riesgos y medios para policías locales del nuevo puesto fronterizo de Ceuta

Frontera Tarajal de Ceuta
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 15:43:23 CET

CEUTA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado una evaluación de riesgos así como una información detallada de los medios de los que dispondrá el colectivo de policías municipales que se emplazará en el nuevo puesto fronterizo de Ceuta, Tarajal II.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que ha remitido un escrito al consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, con la intención de que se les facilite esta información ante la próxima apertura del puesto fronterizo dedicado al tráfico de mercancías y expediciones comerciales, que sustituirá al paso del Biutz.

CSIF exige en el documento que se les haga partícipes de los proyectos donde estén enmarcadas las labores de los funcionarios destacados en las dependencias que van a crear. También pide que indiquen cuántos funcionarios, y en calidad de qué van a ser destinados en esos destinos, así como las funciones que desarrollarán.

La central sindical requiere, además, recibir información sobre el material que se va a poner a disposición del funcionario para el correcto desarrollo de su cometido, tomando como referencia el material anti disturbios de Policía y Guardia Civil allí destacado, y que en ocasiones se antoja "insuficiente".

Con respecto a la seguridad de las instalaciones, el sindicato quiere saber la evaluación de riesgos a los que han sido sometidos esos nuevos centros de trabajo, y emplazamientos destacados, así como conocer las vías efectivas de evacuación, y medios efectivos contra avalanchas o agresiones.