El presidente de Ceuta propone distinguir al medallista olímpico Regino Hernández con la Medalla de la Ciudad

Regino Hernández celebra su bronce en PyeongChang 2018
COE
Publicado 17/02/2018 12:06:27CET

CEUTA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), va a proponer a la Asamblea autonómica al deportista Regino Hernández, que esta semana ha conseguido la medalla de bronce en la final de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), para que reciba la Medalla de la Ciudad en su categoría de plata.

El medallista, nacido en Ceuta en 1991, ha sido ensalzado por el Ejecutivo autonómico porque, tras su "hazaña", hay "una entrega y un afán de superación que da aliento a mucha gente, en especial a la juventud".

Además, Vivas se ha felicitado "porque noticias positivas como esta se asocien a Ceuta, un tesoro español y africano que no siempre se pone de relieve con la categoría que merece".

Hernández es el tercer medallista olímpico nacido en Ceuta. Antes que él consiguieron una gesta similar el piragüista José Ramón López Díaz Flor, que consiguió la plata en 1976 en Montreal, y la waterpolista Lorena Miranda, plata también en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

La Medalla de la Ciudad de Ceuta se creó en 1937 "a fin de premiar excepcionales servicios o trabajos en bien de la Ciudad, ya sea en su aspecto económico, como en el social, cultural o artístico", y para distinguir con ella "la constancia, laboriosidad o abnegación en los cargos y aquellos trabajos o esfuerzos extraordinarios que favorezcan de una manera notoria y evidente el progreso y prosperidad de Ceuta".