Actualizado 08/09/2014 16:03

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla da marcha atrás y no dimite

MELILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar, ha decidido continuar después de haber dimitido al alegar motivos personales y de salud tras cuatro meses de ser reelegido al frente de la Federación de asociaciones musulmanas de la ciudad española del Norte de África. El Consejo de Gobierno de la CIM ha rechazado su dimisión y Dris Mohamed ha accedido a continuar en el cargo.

   El responsable de la entidad islámica ha revocado su dimisión, que se dio a conocer tras desvelarse una carta del presidente de la federación religiosa, que subraya que fue filtrada a la prensa "por alguien que estaba interesado" en dar a conocer sus intenciones. Dris Mohamed Amar ha explicado que su carta de dimisión "no ha sido mandada ni por mí ni por ningún miembro de la CIM a la prensa para ser publicada".

   "La carta en sí he de afirmar que es real y ha sido redactada por mí y mi intención con ella era poner mi cargo a disposición del Consejo de Gobierno dado que es lo normal cuando existen problemas de salud y que, como consecuencia de esto, pudieran verse mermados mis servicios a mi Comunidad; servicios que por otra parte me he comprometido a prestar sin ningún interés y con una fe indiscutible en este Proyecto, el de nuestra Federación antes y ahora, pero que entendía como obligación mi renuncia y la puesta de mi cargo sobre la mesa", manifiesta.

   De igual modo, ha indicado que "a pesar de que nadie estaba autorizado a publicarla sin mi conocimiento, parece que alguien sí estaba interesado en ello y se precipitó sin respetar los trámites pertinentes, que no habían sido completados, de cara a los órganos de la CIM y a la Comunidad".

   En este sentido, ha asegurado que su carta de dimisión ha sido debatido por la nueva Junta Directiva (el Consejo de Gobierno) y "de manera unánime se ha aprobado no admitir mi dimisión por los motivos alegados en mi carta, siendo tales motivos asumibles por la entidad y que, por tanto, no iban a repercutir ni mucho menos en mi servicio a la Comunidad".

   Dris Mohamed Amar ha subrayado que "una vez he sido informado de esta decisión he decidido revocar dicha decisión en aras a mi compromiso con los miembros de la CIM y con cerca de 2.000 votantes que confiaron en mí el 4 de abril de este año".