Actualizado 28/06/2015 19:27

El presunto agresor a un periodista dice que éste "me dijo que iba a por a mí y por mi padre"

Se muestra "arrepentido" de su acción y señala que "no tengo perdón" pero asegura que "no di una paliza" a Javier G. Angosto

MELILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presunto agresor a un periodista en Melilla, propietario de un chiringuito en la playa, Juan Carlos García, ha negado que le haya dado una "paliza" por la publicación de sus informaciones aunque sí ha admitido que "le di dos puñetazos" que le hicieron caer al suelo.

En declaraciones a Europa Press, Juan Carlos García ha señalado que fue a hablar con el periodista local Javier García Angosto a las puertas de su casa por "las mentiras" que estaba publicando sobre su negocio y que le "di dos cates" cuando "me dijo apuntándome con el dedo que iba a por mí, a por mi padre y a por mi chiringuito, porque era lo que vendía", al ser su padre secretario de Economía del Comité Ejecutivo del PP melillense.

El empresario ha sostenido que hay que más chiringuitos en su misma situación, pero en las informaciones de Angosto únicamente se publicaba el nombre del suyo, sobre unas supuestas irregularidades de la Ciudad Autónoma en la concesión de los permisos para la instalación de estos locales de ocio en distintos puntos de Melilla.

Juan Carlos García se ha mostrado arrepentido de su acción y ha señalado que "no tengo perdón" pero ha asegurado que "ni hubo agresión por las espaldas ni le dejé semiinconsciente".

En este sentido, ha subrayado que el periodista del grupo de medios de comunicación de Cablemel "no me habló de buenas maneras; me habló súper déspota, súper mal, con una chulería impresionante diciéndome, apuntándome con el dedo, que iba a por mí, a por mi padre y a por mi chiringuito".

"Fue en ese momento cuando le di dos cates, pero ni hubo paliza ni nada por el estilo, como se ha ido diciendo, porque si lo toco estando en el suelo, todavía está en el hospital" ha indicado en referencia a las manifestaciones que se vertieron durante la concentración que tuvo lugar el pasado viernes en la puerta del Palacio de la Asamblea por parte de medio centenar de personas, la mayoría periodistas locales y respaldados por representantes de diferentes partidos políticos.

El juicio rápido por ese incidente entre el empresario y el periodista está fijado para este martes 30 de junio después de la denuncia interpuesta por Javier García Angosto contra Juan Carlos García.

Leer más acerca de: