Actualizado 09/05/2016 18:13

PSOE critica que el Gobierno envíe 4,8 millones por los daños del terremoto en Melilla

"Es casi la tercera parte de lo que el propio ministro de Asuntos Exteriores en funciones confirmó durante su visita a la ciudad", explica

   MELILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha dicho que su partido "no entiende que el Estado envíe 4,8 millones cuando cifró en 11,9 millones los daños causados por el terremoto del pasado 25 de enero" y ha preguntado si "la ciudad va a dar por buena la pérdida de casi siete millones de euros de fondos estatales o si van a reclamar el dinero".

   La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha manifestado que "si, según el propio Gobierno de la Nación los daños ocasionados por el seísmo en nuestra ciudad son de casi doce millones de euros, por qué Melilla recibirá, como máximo, 4,8 millones", ha cuestionado.

   Ha recordado que "la cuantía es casi la tercera parte de lo que el propio ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó durante su visita a nuestra ciudad, que se comprometió a que esa cuantía correría a cargo del Fondo de Contingencia de los Presupuestos de 2016".

   Ante estos hechos, la número uno de los socialistas melillenses ha exigido explicaciones al Gobierno de la Nación, pero también al Ejecutivo local y ha preguntado si desde la Ciudad Autónoma "van a dar por buena la pérdida de casi siete millones de euros de fondos estatales o si piensan hacer algo para reclamar el dinero prometido por el Estado".

   Si finalmente la partida estatal se reduce a 4,8 millones de euros, "se sumará a la larga lista de promesas incumplidas por parte del PP con Melilla", ha señalado Rojas. "El PP es el primero en salir a hacer declaraciones, los más rápidos en hacer promesas y los últimos en cumplir", ha censurado

   En  opinión de Rojas, "desde el PP se dieron mucha prisa en cuantificar los daños --habida cuenta que tardaron 72 horas en salir haciendo declaraciones--, no así en enviar las partidas". Y, además, "ahora nos encontramos con que, por lo que nos dicen desde el propio Gobierno, se van a reducir considerablemente las mismas".

   La dirigente socialista ha lamentado que los populares "no sean serios ante un problema como el de los terremotos sufridos en Melilla que ha afectado a más de 60 familias que han tenido que dejar sus viviendas y a innumerables inmuebles de la ciudad".

Leer más acerca de: