El PSOE critica que el Gobierno rechace sus propuestas para mejorar la frontera de Melilla con Marruecos

Publicado 24/03/2018 17:23:22CET

MELILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que "Melilla le ha pedido al Gobierno que despierte de su letargo y se ponga a trabajar", y ha criticado que todas las propuestas del PSOE para mejorar la frontera y la economía "las rechaza sistemáticamente el PP".

Rojas ha dicho que la multitudinaria manifestación de comerciantes y empresarios melillenses por el mal funcionamiento de la frontera entre Melilla y Marruecos "marca un antes y un después en la historia de nuestra ciudad, nunca antes los comerciantes habían convocado una marcha como ésta y han recibido el apoyo de muchísimos ciudadanos, lo que demuestra que hay mucha gente que está muy de acuerdo con ese cambio tan necesario que necesita Melilla".

La también portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Melilla ha señalado que el origen de la manifestación "fue una cuestión muy grave como es el declive del sector comercial y de la economía de la ciudad". Algo, ha agregado, "que nos afecta a todos, no sólo a empresarios y comerciantes, afecta a toda la ciudad".

Por ello, ha manifestado no entender que el Gobierno local siga sin ser consciente de lo que está ocurriendo en Melilla. "Cuando desde el PSOE decimos que el PP vive en una Melilla distinta, no lo decimos por decir, sino porque sus declaraciones nos parecen increíbles".

PERDER EL CLIENTE MARROQUÍ

En este sentido, ha apuntado que, "o se empeñan en tratar de engañar a la ciudadanía, lo que es muy grave, o es que demuestran un desconocimiento que es incompatible con quienes tienen la responsabilidad de gestionar la vida pública de los melillenses".

Para Gloria Rojas, las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "jactándose de que la frontera está estupenda, choca con la realidad de quienes son clientes habituales marroquíes y que han trasladado a los comerciantes de Melilla que les es muy costoso entrar a nuestra ciudad, por el taponamiento que se produce en los pasos fronterizos."

Por ello, ha advertido de que este hecho provoca que muchos de esos 400.000 habitantes potenciales, de la vecina provincia de Nador y otras cercanas, que históricamente acudían a Melilla a buscar productos o servicios "descarten el hacerlo por no sufrir el malestar que se genera al pasar ese puesto fronterizo".

Por último, Rojas también se ha referido a las palabras del delegado del Gobierno, Abdelmalik Barkani, que ha pasado de decir que la frontera funciona bien a reconocer que hay problemas, pero justificarse diciendo que no es un problema de ahora, que viene de antaño. "El PP lleva siete años gobernando el país, y, por tanto, hay una Delegación del Gobierno del PP en esta ciudad desde hace siete años", ha concluido.