El PSOE de Melilla dice que Imbroda "viene con las manos vacías" de su reunión con Rajoy

Publicado 10/03/2018 17:03:47CET

MELILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE local de Melilla, Gloria Rojas, ha considerado que el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda (PP), "como siempre desde hace siete años", ha ido "a visitar a Rajoy, se hace una foto y viene con las manos vacías".

Rojas se ha referido así al encuentro del presidente de la Ciudad con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha indicado que "no es una apreciación del PSOE", sino que "lo ha dicho el propio Imbroda, que ha declarado que está esperanzado con las inversiones prometidas".

"Es decir, tiene ilusiones, esperanzas, deseos, anhelos, pero compromisos ninguno, certeza ninguna y evidencia ninguna", ha incidido la líder socialista, que ha subrayado que se esperaba que Imbroda volviese con las manos vacías de su encuentro con Rajoy, dado que el presidente local tiene "muy poco peso y muy poca fuerza para exigir nada en Madrid".

"¿Viene con el compromiso del 75 por ciento de bonificación en los transportes se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE)?, que por cierto, por culpa de los populares, los melillenses no lo disfrutamos como los canarios desde hace más de un año", se ha preguntado.

Por ello, ha cuestionado si "ha cerrado con Rajoy una partida presupuestaria para incrementar la plantilla de profesores y maestros o para incrementar el personal sanitario, o si "ha traído un compromiso real de la construcción de nuevos centros educativos o del reinicio de las obras del Hospital Universitario".

"Mariano Rajoy lleva siete años gobernando el país, de los cuales cuatro ha estado con mayoría absoluta. Es decir, no necesitaba negociar ni acordar con nadie absolutamente nada para aprobar leyes y partidas, y desde que está Mariano Rajoy en el Gobierno del país, Melilla tiene menos inversiones que nunca", ha concluido la socialista.