Actualizado 02/12/2016 23:39

Suspenden la línea de buses públicos con un barrio periférico de Melilla por apedreamiento

MELILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa que gestiona el servicio público de autobuses de Melilla ha acordado este viernes suspender al menos hasta el lunes 5 de diciembre el servicio que realiza la ruta entre el centro y el barrio de Cabrerizas, habitado en su inmensa mayoría por musulmanes, debido al apedreamiento que han sufrido a última hora de la tarde.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Cooperativa Ómnibús de Autobuses (COA) de Melilla, la decisión se ha adoptado debido al riesgo para la integridad física tanto de los pasajeros como del conductor, si una de esas piedras impactara en alguno de ellos.

En esta ocasión, el objeto contundente golpeó contra la luna y lo fracturó, pero no llegó a traspasarlo. Las citada fuentes subrayaron el enorme susto que se llevaron todos los ocupantes del vehículo.

La dirección de la cooperativa ha informado que el suceso ha ocurrido en la carretera México, cuando pasaban por las inmediaciones de un depósito de agua, instalación en la que se encaraman quienes arrojan piedras desde lo alto a los autobuses, para después salir huyendo y así no ser identificados ni detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se ha dado cuenta de esta incidencia a las autoridades y se ha puesto la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía, además de suspender la línea hasta el lunes, motivo por el que cientos de pasajeros del autobús público que toman esta ruta entre el centro y la periferia se quedarán tres días sin servicio de bus.

Más noticias