Actualizado 30/08/2015 16:52

Gobierno y Aprogc tachan de "irresponsable" a la AUGC

MELILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) han tachado de "irresponsabilidad" la denuncia de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) sobre el hecho de que los mandos designen la custodia del cuartel de la Comandancia de la Benemérita a agentes desarmados al tener restringido su uso por haber salido de bajas psicológicas.

   En declaraciones a los periodistas, Abdelmalik El Barkani ha declarado que "poner en riesgo la seguridad hablando públicamente de seguridad, aunque fuese verdad, es una absoluta irresponsabilidad".

   En este sentido, ha afirmado que los criterios de los mandos del Instituto Armado sobre seguridad "prevalecen" y ha aseverado que la Comandancia de la Guardia Civil está "magníficamente custodiada", como lo están otros centros que dependen de este Cuerpo de Seguridad o de la Policía Nacional.

   En la misma línea, Aprogc Melilla ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "AUGC traiciona otra vez a sus compañeros de Melilla vertiendo informaciones que pueden comprometer gravemente su seguridad y la de sus familias".

   En su opinión, "es una irresponsabilidad desvelar supuestas carencias en materia de seguridad precisamente cuando estamos en alerta por posibles atentados yihadistas" y ha recordado que "existen cauces internos" para hacer este tipo de denuncias.

   Para el colectivo, "es habitual que la AUGC utilice la imagen de la Guardia Civil para dar noticias sensacionalistas y cargar contra los que no piensen como ellos, pero solo persiguen intereses particulares, como por ejemplo viajar gratis a la Meca", en referencia a la petición del secretario general de la AUGC-Melilla de que el Estado le subvencione el viaje a la ciudad santa musulmana, como hace con cristianos a los actos del Pilar en Zaragoza o Lourdes. "Solo si los guardias civiles de Melilla abren los ojos de una vez por todas podrán acabar con las malas artes de esa asociación", ha concluido Aprogc.

Leer más acerca de: